Invierno

Cashmere y lana merino: Diferencias y propiedades

cashmere lana merino
Las diferencia entre la lana cashmere y la de merino
Blanca Espada

El cashmere y la lana de merino, no hace falta decirlo, son dos variedades diferentes de lana pero ambas se suelen considerar de calidad, mullidas y que abrigan muchísimo por lo que suelen confundirse bastante. Conozcamos ahora cuáles son las diferencias entre el cashmere y la lana merino, además de daros algunas pautas sobre cuál es mejor elegir.

Cashmere y lana merino: Diferencias 

La primera gran diferencia entre el cashmere o cachemira y la lana merino: el cashmere proviene del vellón de una raza particular de cabra, el Hircus, originaria de Cachemira, una región histórica actualmente dividida entre India, Pakistán y China, mientras que la lana merino proviene de el de la oveja merina homónima .

Otra diferencia, quizás la más importante para nosotros, es la forma en que tienes que cuidar el tejido. El cashmere es mucho más delicado y por lo tanto es más difícil de usar, lavar y reacondicionar. En este caso, el lavado solo debe hacerse a mano.

En cambio, la lana merino , mucho más resistente y, por tanto, fácil de cuidar, también se puede lavar a máquina con un ciclo de lavado delicado a 20 ° C también con un detergente específico.

Atención al poslavado: dejar secar ambos al aire libre y evitar absolutamente la secadora que en el mejor de los casos daña irreparablemente las prendas.

Cashmere: Características y propiedades

En primer lugar, en comparación con la lana ordinaria, es mucho más brillante, suave e isotérmico.

Las principales características de la cachemira son, por tanto, extrema suavidad, alta capacidad de termorregulación, capacidad para absorber la humedad y por tanto el sudor, antiestática y una clara tendencia a pesar menos.

En cuanto a las propiedades negativas de la cachemira incluyen la formación de bolitas y la durabilidad .

El término pilling indica la aparición de bolitas de fibra que se forman con el uso y mantenimiento de la prenda, dándole un aspecto estéticamente desagradable. Por lo tanto, tiene un ciclo de vida mucho más corto.

Lana merino: Características y propiedades

La lana merino se diferencia de otras lanas en virtud de sus fibras más finas. La lana merino por tanto, gracias a la estructura de sus fibras, tiene unas características particulares que la hacen única.

De hecho, la lana merino es termorreguladora, higroscópica, transpirable, extremadamente higiénica ya que la estructura y el curso de las fibras evitan la acumulación, en la base, de polvo y suciedad, sin mencionar que la lanolina presente crea un ambiente hostil para los ácaros del polvo, ignífuga y antibacteriana porque no irrita la piel y protege contra los malos olores.

Cashmere o lana merino ¿Cuál elegir?

La lana merino es una fibra de cachemira menos cara y es mucho más resistente. El cashmere, por el contrario, es mucho más cara , más delicada y difícil de cuidar.

Sin embargo, el cashmere está ciertamente en el podio de las lanas más preciadas y caras, un verdadero lujo: en primer lugar está la lana de vicuña, en segundo lugar la cachemira y finalmente la lana de angora.

Por tanto, la elección debe ser puramente personal, una vez que se hayan considerado todos los pros y contras. En función de las necesidades, sería bueno optar por un tipo en lugar de otro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias